Mulleres en acción Violencia Zero

"TABÚ", Carmen Conde

Cuntis, octubre 2019

Carmen Conde

TABÚ

Tabú es el nuevo espectáculo de Carmen Conde, que nace fruto de las conversaciones recogidas con mujeres de entre 70 y 95 años en Val Miñor, O Morrazo, O Courel, A Mariña de Lugo, A Costa da Morte y O Couto Mixto sobre su vida erótica y sexual de juventud.

Un espectáculo de narración oral con la misión de transmitir las historias de confusión, secretismo, amor, picaresca y sexualidad (la más cruel y la más deseada) de las mujeres que son el cimiento de nuestra tierra, las que pueden explicar cómo somos ahora nosotros: hijas del tabú.

Con estructura de diario íntimo, cada día del calendario pertenece a una mujer diferente.

CV Carmen Conde

Es filóloga por la USC y dramaturga por la ENERC (Buenos Aires). Contadora con funciones en las dos orillas del Atlántico. Autora de relatos breves publicados en tiras de a uno para niñas, niños y personas adultas. Humorista de comedia unipersonal con varios espectáculos (Las Muñecas Rusas, Trinidad, El Efecto Kuleshov, Contos Ultramarinos y Premios Darwin, esta última ganadora del premio a Mejor Comedia por parte de Hipócrita Teatro). Guionista en Dama negra films (cortometrajes de ficción) y en Falperra Producciones (documental). Maestra de teatro en el centro de Daño Cerebral de A Coruña ADACECO. Coorganizadora del micro abierto Serpes na Cachola desde 2017. Desde 2009 imparte talleres de relato breve, microrrelato y narración oral. Ganadora del Slam de Poesía Oral Zona Norte en Buenos Aires (2015). Ganadora de la I Edición del Slam Poetry Compostela (2018).