Mulleres en acción Violencia Zero

"ANÁSTROFE", María Vallina

Nigrán, 11 de noviembre 2019, a las 17:15 h, IES Escolas Proval

María Vallina

ANÁSTROFE

 

Construir para destruir, destruir para construir,

atrapada entre el fin y el inicio

tras la destrucción se vuelve al principio

tras los restos brota la poesía.

 

En la obra la libre manipulación y experimentación con la materia y con sus posibilidades de interacción, inestabilidad y mutabilidad conformarán y tendrán lugar en un espacio descentralizado que está habitado por todo lo que se enfrente cuerpo a cuerpo con la imagen. Es un campo de batalla de formas ilimitadas, de continuo proceso de construcción y destrucción, un espacio en el que todo lo que queda atrás es irrecuperable.

CV María Vallina

 

Artista, investigadora y docente.

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2015, actualmente es profesora asociada de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y del Centro Universitario de Artes TAI.

Combina su actividad artística con su investigación académica. Obtiene la bolsa de la Real Academia de España en Roma (MAEC-AECID 2009-2010) y forma parte de los grupos de investigación: "El cuerpo en el arte contemporáneo: Imagen y Sujeto", UCM, "Estética y filosofía de la imagen", UZ. Entre sus últimos proyectos expositivos destacan PulsAcciones_Columbiello 3.0 en ATM Contemporary Gijón (2017) o Prácticas videográficas: miradas contra las violencias, comisariado por Ana María Herrero, Museo de las Mujeres, Costa Rica (2016); así como las acciones Rupturas del espacio habitado o Deshacer el tiempo en Acción!MAD en 2017 y 2016, o su participación en encuentros de arte de acción como MATSU o PEPA en Madrid.