Mulleres en acción Violencia Zero

"O QUE SEGUE", Cristina Balboa

Cambados
20 de febrero de 2019, a las 12:50 h
IES Ramón Cabanillas

Cristina Balboa

O QUE SEGUE

Lo que sigue:

Ojalá lo supiera...

Dejémoslo en una pregunta que intentaré responder de muchas maneras hasta que me dé cuenta de que no se puede. Y entonces será otra cosa. Pretende ser una pieza alucinante, un buen espectáculo, que lo ves y flipas por colores. Durante los procesos me vienen a la cabeza un montón de imágenes de éxito, recogiendo premios, comiendo en sitios con menú degustación, riéndome y explicándole a todo el mundo el secreto de mi éxito. Luego, en lo real, pretendo ser modesta. Esos sueños no son malos porque me hacen buscar lo nunca visto, la idea perfecta. Y a veces pasa, así que hay que seguir intentándolo.

CV Cristina Balboa (Cambados, 1979)

Artista escénica y videorealizadora gallega que tiene como motor la presentación escénica del absurdo cotidiano en la búsqueda de un diálogo generacional donde la palabra, la acción, lo audiovisual y la música se mezclan en su propuesta artística. 

Desde 2011 dirige la compañía Funboa Escénica, cofundada en el 2011 con Paulina Funes, en la que destacan las piezas Oiseau Rebelle con Paulina Funes (2011), Sigue Buscando con Estevo Azañón (2013) y Sushi Gratis con Lúa Gándara (2015). En el 2015 realiza el máster en Práctica Escénica y Cultura Visual por la UCLM que resultó en la pieza en solitario Lo que mejor hacemos sobre el escenario.

En el 2018 estrena Masa madre+sal marina con su compañero Manuel Parra. Juntos investigan en Proxecto Pank, un vivero de propuestas artísticas multidisciplinares. Para su próximo proyecto Lo que sigue fue apoyada con una "Residencia Paraíso" 2018 del colectivo RPM de A Coruña.