Mulleres en acción Violencia Zero

"UN XARDÍN POR (RE)CONSTRUÍR", Diana Mera

Gondomar, 28 de septiembre 2019 a las 12 h, plaza Doctor Latino Salgueiro

Diana Mera

UN XARDÍN POR (RE)CONSTRUÍR

Pienso en mi cuerpo como una tierra virgen donde todo lo vivo y lo inerte puede suceder, arraigar de un impulso sanguíneo, permanecer hasta agotarse, derivar en formas y texturas desconocidas sin nombres ni imágenes conocidas.

Pienso en mi cuerpo como un ser extraño que nadie puede definir ni limitar, que se construye y se destruye sabiamente a sí mismo por el simple placer de improvisar.

Pienso en mi cuerpo como mariposa que transforma el apoyo de mis pies con sus alas.

 

CV Diana Mera (A Cañiza, 1979)

Directora de escena, actriz y dramaturga. Titulada superior en Arte Dramático en la especialidad de Dirección de escena y dramaturgia y diplomada en Educación Primaria, con un máster en Artes Escénicas por la Universidad de Vigo y un diploma en Interpretación por la Escuela de Teatro Santart. Desde el 2003 hasta el 2012 participa como actriz en diversos montajes en la compañía Arela das Artes. A partir del 2009 comienza a dirigir sus espectáculos, entre los que destacan los trabajos de creación propia: 69, Muller nº9, 13 caídas, 30 e tantos ósos y 6 cubos negros en corpo branco. En el campo de la performance participó en dos trabajos presentados en la ESAD de Galicia y en el Conservatorio Superior de Vigo y dirigió Azag. Escena deserta, con motivo de la fundación de la revista de artes escénicas Núa de la que es cofundadora. Actualmente compagina su labor docente con su trabajo creativo en las artes escénicas.