Mulleres en acción Violencia Zero

"FEMININOPLURAL", Femininoplural

Combarro (Poio), 26 de junio 2019 a las 19 h, Plaza de A Chousa

Nieves Correa

FEMININOPLURAL

Femininoplural surge de la necesidad de mostrar el importante recorrido de diversas autoras en el transcurso de la historia de la humanidad. Quisimos para eso trazar/construir un camino lleno de historias, tanto contadas como cantadas, donde se pudiera reflejar, en pequeñas cápsulas musicales, la huella imborrable de las autoras que conforman un inmenso y necesario patrimonio universal.

Con una amplia experiencia en diversos ámbitos del abanico musical, Silvia Penide y Carla López convergen, con la máxima ilusión, en esta ruta musical que supone una magnífica oportunidad para jugar, explorar y aprender en un experimento enriquecedor.

Nuestro recorrido comienza con la figura de Clara Schumann. Una de sus hermosas piezas para piano de a pie a 45' en las que vamos de la mano de Violeta Parra, Guadi Gallego y Consuelo Velázquez entre otras, contando anécdotas y dando paso incluso a un pequeño guiño poético de la mano de Lucía Aldao, Baia Fernández o Eva Alfonso.

Nuestra intención es darle visibilidad y relevancia absoluta a la figura de la mujer autora, que muchas veces ha permanecido en un segundo plano.