Mulleres en acción Violencia Zero

"O XARDÍN É DE TODAS", Iria Fafián

Salceda de Caselas, 18 de diciembre 2018 a las 12 h, Tunel del Parque Raiña Aragonta

Iria Fabián

O XARDÍN É DE TODAS

En la imagen veremos unas manos de mujer con una tijera liberando de una maraña de espinos otras manos que están rodeadas de éstos, envolviéndole los brazos. La imagen hace referencia a un acto de liberación, de autocuidado y de mantenimiento de un bien colectivo.

CV Iria Fafián

Estudió Bellas Artes y desarrolló su trabajo en el campo del dibujo y el muralismo. Participó en eventos de arte urbano como: Cromático Mural Fest en Cambre, Vigo Ciudad de Color, Derrubando Muros con Pintura y Rexenera Fest en Carballo y DesOrdes Creativas. En el mes de marzo fue invitada a realizar una intervención mural en Saint-Ouen (París).

Publicó varios álbumes ilustrados con editoriales gallegas como Galaxia y Aira Editorial y, a nivel nacional, con Santillana, Walrus Books y el Museo ABC de Madrid. Fue seleccionada en el certamen Iberoamérica Ilustra 2016 y en la bienal Ilustrarte 2017. Expuso su obra Komorebi en la librería Panta Rhei de Madrid. Actualmente está preparando una exposición individual que se inaugurará en el mes de diciembre en A Coruña.

Iria vive y trabaja en A Coruña, donde tiene su espacio de trabajo compartido con otras artistas de la ciudad.