Mulleres en acción Violencia Zero

"CORPUS INTERRUPTUS", Silvia Antolín

Ponteareas
17 diciembre 2018, a las 12 h
Baixada ao Cra Raíña Aragonta

Silvia Antolín

CORPUS INTERRUPTUS

Mi trabajo se desarrolla en el campo de la performance más experimental, abordando las implicaciones del cuerpo en los territorios más contradictorios de lo social, lo político y lo antropológico, donde las cuestiones de género son igualmente fundamentales en mi universo creativo. A través de la creación de espacios reales de acción abordo cada performance como una experiencia única, dejándome contaminar por el contexto, que se convierte en un detonante fundamental para el conjunto de mis propuestas.

CV Silvia Antolín (Santander, 1970)

Artista multidisciplinar, formada en escultura y en danza, utiliza la performance como su principal medio de expresión. Con más de quince años de experiencia en esta práctica, sus acciones se mostraron en gran parte del territorio nacional, Europa y México. Algunos ejemplos son: 

Octubre CCC, Valencia. La Regenta, Gran Canaria. Chámalle X, Vigo. Espacio C, Cantabria. Espai d´art Contemporani de Castelló (EACC). XV Bienal de Arte Contemporáneo de Cerveira, Portugal. ANTI, Finlandia. Art festival Interakcje, Polonia. Ex-Teresa Arte Actual, México D. F.

"De las acciones de Silvia Antolín podríamos destacar el modo que tiene de usar el tiempo. La acción vibra en perfecto acorde con la performer, con sus latidos, sus cadencias y sus pausas. Da la impresión de que cuando Silvia estructura su performance deja un hueco preciso en ella en el que ajusta su cuerpo, su movimiento y su propio gesto, formando una unidad espacio-temporal en la que nada está desajustado; el tiempo se hizo blando y encaja por todas partes".

Bartolomé Ferrando