Mulleres en acción Violencia Zero

"GUERREIRAS MANDINGAS", Konafro

A Illa de Arousa, julio 2019

Nieves Correa

GUERREIRAS MANDINGAS

El peso de la tierra y la fusión de los tambores y de la danza tradicional de la costa oeste africana serán los elementos que Konafro utilizará para dar un espectáculo lleno de fuerza, color y energía. Una actuación cargada de feminidad, centrada en ritmos y danzas dedicadas a las mujeres: como niñas, como bailarinas, como guerreras.

Las siete componentes del grupo acercarán al público unas pinceladas de esta maravillosa cultura, buscando crear un espacio donde la alegría fluya y los cuerpos se dejen llevar al son de dundúns y djembés. La unión con la tierra, el sentir de los ritmos y las historias que os contarán no os dejarán indiferentes. Un espectáculo de mujeres que será un verdadero gozo para los sentidos.

CV Konafro

Surge en 2016 como grupo aficionado formado por cinco alumnas de las aulas de percusión y danza tradicional de la costa oeste africana que imparten el maestro Andrés Rivero y la maestra Tania Veiga en la Asociación Galinké, en Santiago de Compostela. Dundúns y djembés son los instrumentos principales que acompañan un espectáculo lleno de buena vibra.

A día de hoy ya somos siete mujeres, siete guerreras, todas en constante formación musical y artística.

Entre las últimas actuaciones destacan:

  • Concierto Alkebu-Lan. Cultura africana para proteger nuestros montes en la Asociación Himba (Vigo, 2018)
  • Concierto Galinké Folí en la Asociación Galinké (Ribeira, 2018)
  • Taller de danza y concierto de la Fiesta de la Diversidad de la Asociación AMBAR (Ribeira, 2018)
  • Taller de danza y concierto del CSA O Fervedoiro (Ribeira, 2018)