Mulleres en acción Violencia Zero

"A UNIÓN É VIDA", Lidia Cao

Silleda
9 de mayo de 2019 a las 12 h
IES Plurilingüe Pintor Colmeiro

Nieves Correa

A UNIÓN É VIDA

En la unión reside la vida. No todo lo que parece perdido lo está. No todo lo que se aplastó queda aplastado. De las cenizas puede resurgir una chispa, una señal de vida, de movimiento. La unión nos hace más fuertes ante cualquier cosa, el amor y respeto mutuo en el más minúsculo ser vivo. Todo es vida si existe unión. Y se trata de armonía, un equilibrio mágico y lógico. Violencia zero para todas, para todos y para toda existencia.

CV Lidia Cao

Técnica superior en ilustración por la EASD Pablo Picasso de A Coruña.

Nace en Santiago de Compostela en 1997 y se cría en Ordes, tierra de grafiti y muralismo, creciendo con los murales entre sus ojos.

Desde muy pequeña mostró un gran interés por el arte de dibujar. Se dedica a la ilustración, al diseño y a la pintura mural. En su trabajo destaca la figura femenina y los retratos psicológicos como leitmotiv de sus composiciones. Gran amante de la naturaleza y de los animales, también mezclados en sus obras.

No fue niña de clases particulares, se considera mayormente autodidacta.

Participó en festivales de Arte Urbana como: Pintando el Sur (Getafe, Madrid), Vigo Ciudad de Color (Vigo), DesOrdes Creativos (Ordes, A Coruña).

Colaboró con la editorial gallega Urco, en la que es autora de las ilustraciones del libro infantil As cinco castes, el último cuento inédito de la homenajeada en las Letras Galegas del 2018, María Victoria Moreno.