Mulleres en acción Violencia Zero

"BAILAR AGORA", Marta A. Tejada

Baiona, julio 2019

Nieves Correa

BAILAR AGORA

Es un punto de partida y una investigación de movimiento. Bailar agora propone una parada en el cuerpo para detectar cómo se ha instalado en él el paso del tiempo. Para situar cómo se ve afectado por las experiencias, las presiones sociales y el contexto. Una revisión sobre lo vivido y lo presente. Aquí y ahora un cuerpo de mujer de 35 años que se reconoce y se baila.

CV Marta A. Tejada

Su trabajo como bailarina y creadora está ligado fundamentalmente a la plataforma de creación gallega trasPediante, con la que firma y participa en numerosas piezas. Además, trabaja para importantes compañías gallegas como Elefante Elegante, configurando un perfil artístico multidisciplinar que desde la danza se acerca al teatro físico y al circo.

Combina su hacer escénico con una intensa labor pedagógica en la Escuela de Danza Alfaia de Santiago de Compostela, de la que es promotora y coordinadora; y con la dirección, desde 2011, de Corpo(a)terra, el festival de danza y artes de cuerpo de Ourense.

Es bailarina y profesora de ballet clásico titulada por la Royal Academy of Dance (Londres). Licenciada en Psicología por la UAM (Madrid) y la USC (Santiago de Compostela), y formada en Danza Terapia por la Fundación Maite de León (Madrid). Tiene un máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y fue seleccionada por el CCG para el Tour d´Europe des Chorégraphes (2010-2011) desarrollado en Alemania, Francia, Irlanda, Galicia y Polonia.