Mulleres en acción Violencia Zero

"NOSOTRAS", Nieves Correa

Vigo
23 de noviembre de 2018, a las 19 h
Salón de actos del Marco

Nieves Correa

NOSOTRAS

La socióloga María Ángeles Durán, primera mujer en conseguir una cátedra de Sociología en España (en 1982), investigó sobre el trabajo no remunerado de las mujeres en las economías desarrolladas y hasta qué punto nuestro nivel de bienestar se sostendría sin este trabajo, muchas veces invisible. Esos espacios económicos y sociales no están ocupados por una pequeña élite de mujeres que sólo gestiona un tanto por ciento muy pequeño de ciertos nichos de poder, sino por una inmensa mayoría de mujeres cuyo trabajo, nuestro trabajo, según los estudios de María Ángeles Durán, supondría el 53 % del producto interior bruto de España; el motor más grande de la economía de este país.

CV Nieves Correa

Nacida en Madrid en 1960. Se graduó en Historia del arte y se formó, entre otras personas, con Concha Jerez, Isidoro Valcárcel Medina y Antoni Muntadas.

Comenzó su carrera en el arte de acción y la performance a finales de los años ochenta y desde entonces ha participado en festivales y encuentros, fundamentalmente en Europa, pero también en Canadá, Ecuador, Argentina, Uruguay y Japón.

Desde 1990 ha organizado festivales y programas de performances, tanto de forma independiente como en comisariado, de entre los cuales cabe destacar Acción!MAD-Encuentro Internacional de Arte de Acción de Madrid, del que es directora desde el año 2003.

Su trabajo objetual: instalaciones, objetos, fotografías, vídeos y procesos están íntimamente vinculados a sus performances como un organismo vivo que da lugar a diferentes manifestaciones o "registros que se alternan".

www.nievescorrea.org

Galería de fotos