Mulleres en acción Violencia Zero

"NON SER MULLER LIBRE MENTRES HAXA MULLERES SOMETIDAS", Rendi Nue

O Grove
25 de abril de 2019 a las 12 h
Casa de la cultura Manuel Lueiro Rey

Nieves Correa

NON SER MULLER LIBRE MENTRES HAXA MULLERES SOMETIDAS

Un lema muy semejante promulgaba la activista estadounidense Audre Lorde. Audre estaba en todas las editoriales y medios denunciando las malas condiciones en las que vivían las mujeres en todo el mundo, independientemente de si estaba directamente afectada o no. De igual modo, yo no pararé de recorrer los escenarios, calles, bares, salas, locales, asociaciones y cualquier lugar público donde pueda difundir y consolidar la presencia de la mujer en la música urbana, lanzando mi mensaje y mis valores, desde las líricas del rap y desde la fuerza de la palabra, a través de la música y con el alma. Pues eso: Mujeres en acción.

CV Rendi Nue

Cantante, MC y compositora que reside en Santiago de Compostela. Desde muy joven se interesa por estilos musicales como el blues, el soul, el jazz, el reggae, la mezcla… Centrando su estilo en la música urbana comienza a llenar cuadernos componiendo raps, combinando con otros estilos musicales como el dub, la electrónica y el r&b. La música pasa a ser una parte importante de su vida como medio de expresión y de revolución, con letras de contenido social y personal, intimista y atmosférico.

En su trayectoria formó parte como vocalista del grupo de rap-metal La Suite F lanzando el disco Diamantes brutos, que presentó por toda la península con muy buena acogida. El grupo se disuelve a finales del 2013 por motivos personales y Rendi Nue continúa su carrera en solitario. Algunos de sus trabajos lanzados hasta ahora son: Nadie me conoce (Maqueta 2008), el Ep Zero (2013), el sencillo Mamba Negra, el Prestazione (en la mixtape del compostelano Dj Mil), el LP Shiva (2015), con pistas como Fuerza y Amor (sencillo incluido en la mixtape Moving Ass Vol.1 del colectivo cordobés Big Ass Shakers a modo de dubplate junto a pistas de otros artistas como Hermano L, Shotta, Lashe, Falsalarma, Legendario, Lasai, Mad Division, Gordo Master y General Levi). Hizo colaboraciones en los temas Otra vez borracho (con Mazit), los sencillos Góngora vs Quevedo (con Sombra) y Perros Lokos Vol.1 (con el sello CreoEnMi), entre otros.

Su último lanzamiento es Atmósfera, un EP formado por cuatro cortes bajo el sello Producciones CreoEnMi, grabado, mezclado y masterizado por el productor Bleis Beats.

Rendi Nue ha compartido cartel con artistas como Little Pepe, Nish Wadada, Gata Cattana, Suite Soprano, Denom, Locoplaya, Ricky Hombre Libre, Rebeliom do Inframundo, Niños Velcro, Soge Culebra, Erin (Comando Katana) y George Palmer.