Mulleres en acción Violencia Zero

"FUTURE", Vanesa Álvarez

As Neves, 7 de octubre 2019 a las 12 h, Casa da Xuventude

Nieves Correa

FUTURE

La acción será realizar un mural colaborativo en el que podrán pintar personas de todas las edades. Con la artista como guía y un código cromático marcado, finalizaremos la obra con unas palabras y una imagen muy potentes creadas por todas y todos.

Así es cómo debería ser el futuro sin violencia.

Creado por todas y todos.

CV Vanesa Álvarez (Vigo, 1983)

Titulada en Artes Plásticas y Diseño, trabaja como creadora tanto en su vertiente más comercial como en artes escénicas (La artística, 6x6, Factoría Teatro, VGo Negro Son), poesía (Festival Kerouac) y arte urbano (Vigo Ciudad de Color, Pintamalasaña Madrid, Casa Galicia NY y Brooklyn Internacional School, entre otros).

La poesía visual siempre tuvo una huella palpable en la obra de esta artista gráfica que ha participado en exposiciones de joyería (GZ Crea), de fotografía (Casa das Mulleres), de perfomance (Xardín segredo en el MARCO con La Canalla) o en colectivas de cartelismo en el VERBUM. Su exposición individual "Ser é crear" se pudo ver en espacios de Galicia y Portugal. También ha realizado instalaciones artísticas en el Instituto Cervantes de Nueva York y en el Festival Arteficial.

Recientemente inauguró "Poetry Month", exposición de fotografía analógica en Detrás do Marco, y pintó su último mural en Vigo, Expostas, sobre el empoderamiento y la visibilización de la mujer a través del arte urbano.