Mujeres en acción violencia zero 2017/2018

"Palabra en adival", Antía Otero

Martes 30 de enero de 2018, a las 12:00 h
Salón de actos del IES Chano Piñeiro, Forcarei

Isabel León

Título: Palabra en adival

"Para coger la hierba seca, pacas rectángulo como onzas de chocolate, ella nos tenía preparados pares de guantes para no hacernos daño en los dedos. Los repartía antes de salir al campo. Evitábamos la excusa".

Esto no quiere ser un homenaje a la mujer del rural desde una visión folclórica, pintoresca, edulcorada y paisajística. Esto no es hashtag, una localización, una etiqueta. Sí un hipervínculo. Esto habla del trabajo y de la vida. De estar. De lo que no sale en la foto, o sí.

Antía Otero (A Estrada, 1982)

Tras licenciarse en Historia del arte y formarse como actriz, ha trabajado sobre la práctica escénica y la escritura. Como poeta ganó el VII Certamen Francisco Añón con De porta un horizonte y publicó O son da xordeira en Espiral Maior en 2003, (Retro)visor en 2010 y O cuarto das abellas (Premio II Gala del Libro Gallego) en 2016, ambos publicados en Edicións Xerais. Su obra puede leerse también en publicaciones colectivas como Novas de poesía. 17 poetas (Fundación Uxío Novoneyra), De cantares hoxe. Os Cantares gallegos de Rosalía de Castro no século XXI (Fundación Rosalía de Castro/Radio Galega) y Poesía hexágono. Ollada e experiencia. Proposta e resposta nas aulas (Editorial Apiario).

Desde 2014 codirige Apiario, un proyecto cultural donde se tejen talleres y cursos de formación literaria y artística con un sello editorial independiente.

Galería de imágenes