Mujeres en acción violencia zero 2017/2018

"Decisión", Dúas

3 mayo de 2018 a las 12 h,
Plaza de la Iglesia de Silleda

Dúas

Título: Decisión

Por medio de dos instrumentos de percusión muy diferentes en cuanto a la sonoridad, se pretende representar a dos personajes inmersos en una acción, una historia, una vida, una decisión; esa decisión que a veces es tan difícil de tomar debido al miedo, a la presión, al pánico...

Se intentará plasmar la vida de una mujer que se siente atada, psicológica y físicamente.

A lo largo de la acción se verá una evolución, todo va cambiando, se puede decir que la mujer no se olvida de pensar por sí misma y recupera la conciencia de que ella lleva las riendas de su vida y, lo más importante, el poder de DECIDIR. ¿Qué decidirá?

Dúas

Dúas le da nombre al conjunto formado por las percusionistas gallegas Marta Figueiredo Rodríguez (Ourense, 1988) y Sabela Caridad García (Sada, 1988).

Ambas fueron alumnas del percusionista Alejandro Sanz, pero no se conocieron hasta el año 2005, cuando coincidieron por primera vez en un encuentro de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG).

En el verano del 2015, a partir de ideas e inquietudes similares, decidieron hacer realidad la formación. Se trata de un proyecto emprendedor cuya idea principal es hacer buena música a través de espectáculos próximos al público.

Abarcan un amplio repertorio e interpretan obras de diferentes estilos, desde el período clásico hasta el moderno y el contemporáneo, compaginándolo con piezas de su propia creación como Pollistes gallicus, obra para vibráfono y percusión, estrenada el 25 de diciembre del 2015 en Sada.

Galería de imágenes