Mujeres en acción violencia zero 2017/2018

"A música salva vidas", Wöyza

Martes 6 de marzo de 2018 a las 12 h,
Plaza Mayor, en caso de lluvia en el Auditorio Reveriano Soutullo, Ponteareas

Isabel León

Título: A música salva vidas

Wöyza expondrá algunas de las dudas, dificultades y retos que fue superando en esta búsqueda de la expresión artística desde un punto de vista femenino, haciendo un breve recorrido a través de algunas de sus obras, a lo largo de su vida y de sus experiencias. Su vínculo inicial está en el mundo machista del hip hop y en el mundo espiritual del gospel, el soul o el reggae, haciendo hincapié en las diferencias más relevantes y en sus similitudes. El coloquio contará con ejemplos prácticos y amenos.

Wöyza (música)

Wöyza, artista gallega vinculada a la escena hip hop y con 15 años de experiencia, despuntó en el 2008 con su álbum debut Pisando el suelo que ves con un gran éxito, que la ha llevado a colaborar con grandes representantes de la música nacional e internacional.

Nach, Dealema o Marco Polo son algunas de sus colaboraciones destacables. Ha compartido escenario con algunas maestras y maestros como Cristina Pato, Carlos Núñez o Bomba Estéreo; y ha tocado en festivales, salas y eventos de toda la península. Del mismo modo, su música ha sido acogida en los escenarios de México, Francia, Suiza, Uruguay, Marruecos o Portugal. Fue la ganadora del Mejor Artista Hip Hop/Músicas Urbanas Martín Códax 2014 y Mejor Disco del Año 2015 por los Premios Maketon Maeloc con su adelanto discográfico Sí/No EP, previo a Pelea (2016). Con este disco consiguió afianzar su carrera, con un gran trabajo detrás, videoclips y producciones que hacen que la marca Wöyza nunca defraude. Actualmente compagina su carrera artística con la labor de vocal coach y directora coral de V-go! Negro Son.

Galería de imágenes