#DEPORTE

Na casa non quedo

Mejora de la calidad de vida en la provincia de Pontevedra

La Diputación de Pontevedra se ha fijado como prioridad mejorar la calidad de vida en la provincia y promover hábitos de vida saludables entre la población para garantizar su bienestar


Un óptimo estado de salud es esencial para el desarrollo sostenible y la implantación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en el territorio. Por este motivo, la Administración provincial está decidida a actuar en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud individual y colectiva en entornos saludables.
Una movilidad más sostenible, el consumo de productos de proximidad y la práctica de ejercicio de forma regular son tres ejes fundamentales en los que trabaja este Gobierno para garantizar una vida sana al conjunto de la población.

No importa la edad ni es necesario estar en un excelente estado de forma para mantener un estilo de vida saludable.

“Na casa non quedo” es el lema con el que se quiere animar a la ciudadanía pontevedresa a abandonar hábitos nocivos y a ponerse en marcha ocupando el espacio público a pie y disfrutando de una forma continuada de formidables parques, jardines, bosques, playas y sierras. Se distribuirán camisetas y chalecos rotulados con este lema entre las personas participantes en las distintas actividades organizadas al aire libre.
El Gobierno provincial está comprometido con la promoción de la salud y te lo pone fácil para realizar actividad física en contacto con la naturaleza.

Ya sabes, este año “na casa non quedo”. Infórmate sobre:

  • Depo andainas: rutas destinadas a que el público conozca la naturaleza y los lugares más emblemáticos de la provincia a la vez que se ejercita.
  • DepoRutas BTT: cinco salidas al año y un máximo de 300 participantes en cada una. Este año llegarán a la Ruta BTT da Vía Verde (Vilagarcía de Arousa), a Ruta BTT Lamprea do Río Miño (Arbo) y a la Ruta BTT Serra do Candán (Forcarei).
  • Rutas literarias y rutas de arquitectura:
    • Literarias: recorridos por los ayuntamientos de la provincia guiados por autoras y autores gallegos de novela, poesía y teatro: los géneros literarios llevados a escenarios reales.
    • De arquitectura: recorridos por varias comarcas de la provincia guiados por profesionales para compartir experiencias y conocimientos a través de los edificios y de las construcciones más singulares.
  • Depo auga: nació el pasado año como experiencia única de pádel surf y kayak, y en esta edición se extenderá hasta As Neves, a la isla de Tambo (Poio), a las salinas de O Ulló (Vilaboa), y hasta A Illa de Arousa.
  • Deporienta: actividad de orientación en la naturaleza que en este 2022 recorrerá los ayuntamientos de Cambados, Cuntis y Tui.
  • Bosques terapéuticos: esta actividad se basa en la terapia de shinrin ioku o baño de bosque, técnica originaria de Japón que consiste en internarse en la naturaleza para relajar la mente y reducir el nivel de tensión.
  • Voando nas Rías Baixas: rutas ornitológicas que tienen una doble finalidad; concienciar a la población sobre la conservación de los recursos naturales y ofrecerle a la ciudadanía pontevedresa una actividad turística diferente.

Contenidos web relacionados

 
		O programa “Bosques terapéuticos” ofrecerá desde o 4 de xuño un total de 38 rutas por espazos naturais da provincia, con preto de 600 prazas

O programa “Bosques terapéuticos” ofrecerá desde o 4 de xuño un total de 38 rutas por espazos naturais da provincia, con preto de 600 prazas

Este ano, como novidade, haberá rutas polas illas de Tambo e Arousa e á Ponte Colgante do Lérez, amais dos itinerarios polos Salóns do Lérez, o espazo natural de Bembrive, a Senda do Almofrei e a Ruta da Pedra e a Auga na Armenteira

 
		“Depo auga” abre a inscrición para a primeira actividade do 5 de xuño en Vilaboa

“Depo auga” abre a inscrición para a primeira actividade do 5 de xuño en Vilaboa

Esta ruta de paddle surf polas Salinas do Ulló dispón de 45 prazas que as persoas interesadas poden reservar xa na web da Deputación

 
		A Deputación lanza a campaña “Na casa non quedo” para promover a vida activa e os hábitos saudables

A Deputación lanza a campaña “Na casa non quedo” para promover a vida activa e os hábitos saudables

A institución provincial repartirá inicialmente ata 4.500 camisetas e chalecos en actividades provinciais de deporte, medio ambiente, cultura ou convivencia