#GrazasXoguetes

“GRAZAS XOGUETES”

Campaña de adquisición y uso de juegos y juguetes, no sexistas y no violentos 2022-2023

Como es tradición con la llegada de la Navidad, desde la Diputación de Pontevedra ponemos en marcha una nueva edición de la campaña de adquisición y uso de juegos y juguetes no sexistas y no violentos, con la que invitamos a la reflexión acerca de la adquisición de juegos, juguetes, libros, videojuegos y demás que regalamos a nuestras niñas y niños.


Con la campaña “Grazas xoguetes” se pretende promover un cambio de criterio hacia valores libres de estereotipos sexistas.

Se trata de una propuesta dirigida a toda la ciudadanía: a la infancia, a las personas encargadas de tomar la decisión de comprar juegos y juguetes tanto a la familia próxima como a la familia extensa, al profesorado, a la comunidad educativa, a las empresas del sector del juego y del juguete, a clubes deportivos, agentes culturales... facilitando información y sensibilizando para un uso de juegos y juguetes libres de estereotipos de género.

El objeto de esta campaña es promover el principio de igualdad entre mujeres y hombres como columna de la democracia, la justicia y la convivencia desde la infancia, para fortalecer los valores propios de una sociedad democrática a través del juego y de los juguetes y así conseguir los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar a la población de la importancia de los juguetes y los juegos en la educación de las niñas y niños a través de personas que destacaron en sus profesiones y quieren dar las gracias a sus juguetes.
  • Implicar a los centros educativos y ANPAS del ámbito territorial en el que se difunda la campaña en la transmisión de los valores intrínsecos de los juegos y juguetes para el desarrollo de la ciudadanía libre y para la elección de profesiones.
  • Visibilizar, a través de sus juguetes, a personas profesionales destacadas en ámbitos como la cocina, la astrofísica, el deporte o la cultura y lanzar mensajes contra los roles sexistas de las profesiones y de los juguetes y juegos.
  • Reafirmar el compromiso de la Diputación de Pontevedra en la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género.

ESTA NAVIDAD, APUESTA POR El TALENTO DE TUS HIJAS E HIJOS, APUESTA POR JUGUETES LIBRES DE ESTEREOTIPOS

Xoguetes igualitarios

Galerias de imagenes

Noticias relacionadas

 
		A campaña da Deputación “Grazas xoguetes” xa pasea por Vigo nos Vitrasa animando este nadal á cidadanía a regalar sen estereotipos

A campaña da Deputación “Grazas xoguetes” xa pasea por Vigo nos Vitrasa animando este nadal á cidadanía a regalar sen estereotipos

A campaña xa pode verse no exterior dos autobuses das liñas H e L17 e o vídeo proxéctase nos vehículos de todas as liñas que percorren a cidade

 
		“Grazas Xoguetes”: a nova campaña da Deputación que agradece neste Nadal aos xogos poder soñar sen estereotipos de xénero

“Grazas Xoguetes”: a nova campaña da Deputación que agradece neste Nadal aos xogos poder soñar sen estereotipos de xénero

A campaña está protagonizada pola inmunóloga África González, a cineasta Emma Lustres, o bailarín Diego Landín, a futbolista Paula Dapena e o cociñeiro Pepe Solla, que lembran os xoguetes que lles inspiraron para elixir a súa profesión

 
		A Deputación únese ao espectacular alumeado de Vigo co acendido da súa sede no casco vello nunha animada festa de Nadal

A Deputación únese ao espectacular alumeado de Vigo co acendido da súa sede no casco vello nunha animada festa de Nadal

Elfas e elfos acompañaron á presidenta Carmela Silva na tradicional conta atrás que deu paso ao alumeado e á estrea da recreación exterior dunha “entrañable escena invernal” con espazo para tomar fotografías e “crear recordos”

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.