A provincia que queres é sostible

La provincia que quieres es sostenible

Pontevedra lucha contra el cambio climático

Estamos en una situación de emergencia climática. Una de las cuestiones más urgentes que tiene nuestra sociedad es la necesaria respuesta ante el imparable cambio climático, y la Diputación de Pontevedra ha asumido como prioritario contribuir a este gran reto global con proyectos concretos en favor de una movilidad sostenible, una mayor eficiencia energética y un comercio de cercanías que reduzca las emisiones contaminantes.

La institución provincial cuenta con una agenda ambiental propia para los próximos cuatro años. Ha convertido la transición ecológica en objetivo transversal de la acción del Gobierno y trabaja a diario con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de las y los vecinos a través de la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Administraciones públicas y particulares debemos aliarnos para garantizar el futuro del planeta. Por este motivo, en el Pazo provincial se trabaja en una doble dirección: se promueve una economía más innovadora y eficiente y se renueva la iluminación pública de los ayuntamientos al mismo tiempo que se desarrollan programas de sensibilización para que la juventud se sume a este desafío inaplazable en el que todas y todos somos necesarios.

Cuidar el planeta es una obligación que además traerá beneficios para la salud, la economía y el bienestar social. La Diputación trabaja para construir ciudades más amables y accesibles, corregir los desequilibrios internos y promover actividades económicas más sostenibles y responsables con nuestro patrimonio natural.

Si la provincia que quieres es sostenible, súmate a este gran reto apasionante en el que está en juego el futuro del planeta y nuestro bienestar.

2020

  • Concurso Reacción polo Clima

    Concurso Reacción por el Clima

    El concurso Reacción polo Clima, que tiene como finalidad promover la lucha contra el cambio climático a través de manifestaciones artísticas visuales y, de este modo, potenciar el talento de la juven...

  • Concurso Reacción polo Clima

    Agenda 2030

    La Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un referente ético y operativo que debe inspirar la acción de todos los gobiernos y de la propia ciudadanía. La Asamblea General de la...

 

2019