Acto de clausura del programa DepoEmprende na Escola

Acto de clausura del programa DepoEmprende na Escola

El Servicio de Promoción de Empleo y Desarrollo local clausuró, en mayo, el proyecto DepoEmprende na Escola. El evento tuvo lugar en la explanada de Montero Ríos, en Pontevedra, y contó con la participación de nueve colegios de la provincia.

DepoEmprende na Escola, programa dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y Educación Especial, ha permitido que durante el curso escolar las y los estudiantes crearan y gestionaran una cooperativa en la que fabricaron distintos productos para su posterior venta mediante un trabajo en el que el aprendizaje fue activo, cooperativo y significativo.

Tras la constitución de 11 cooperativas, el acto de clausura del proyecto reunió en Pontevedra a un total de 351 alumnos y 32 docentes. En una carpa instalada en la mencionada explanada se favorecieron actividades de mercado y coworking, de 11:00 a 12:30 h.

Entre las acciones de clausura del programa destacó la exposición y venta de los productos elaborados por las cooperativas a lo largo del año escolar. Junto a esta actividad se proyectó un vídeo con imágenes de las actividades y eventos realizados en el desarrollo de este proyecto y se impulsó una actividad de coworking entre el alumnado. Una vez finalizado el acto, se entregaron los diplomas de participación en esta convocatoria de DepoEmprende na Escola 2016-2017.

Vídeos

Clausura de Depoemprende na escola 2017

   


Vídeos

Depoemprende na escola 2016-2017

   


Galería Clausura DepoEmprende Na Escola - 30-05-2017