Camelias con nombre de mujer

Camelias con nombre de mujer

La Diputación de Pontevedra registra nuevas variedades tras una década de trabajo en la Finca Areeiro.

La institución provincial rendirá un nuevo homenaje a mujeres ilustres vinculadas a la provincia de Pontevedra en forma de jardín. Realizará una plantación de camelias en el castillo de Soutomaior con nuevas variedades de esta flor llegada de Oriente hace más de tres siglos y que se adaptó perfectamente a la climatología de As Rías Baixas.

El día 11 de marzo se pone en marcha este nuevo proyecto con la plantación del primer ejemplar de camelia ‘María Vinyals', una nueva especie registrada ante la Sociedad Internacional de la Camelia y con una antigüedad de doce años. Esta bonita flor se originó en la Estación Fitopatológica Areeiro a partir de una semilla de Camellia japonica ‘Berenice Boddy'.

En las instalaciones de la Diputación se conserva una planta de seguridad, y la otra de la que se dispone es la que lucirá en los jardines de Soutomaior a partir de este mes de marzo. En próximas fechas estará acompañada por nuevos ejemplares con nombres de mujer como la camelia ‘Bella Otero', la camelia ‘Rosalía de Castro' y la variedad ‘Jane Andersen'.

‘María Vinyals' es una camelia doble en cuya coloración se distinguen con claridad tres fases: es rojiza al nacer, rosa una vez abierta, y avanza hacia el morado cuando está a punto de caerse del árbol. Cada ejemplar llevará un cartel indicativo con sus características y un código QR con imágenes de la flor para quienes visiten el jardín fuera de la temporada de floración.

 

11-03-2020 Plantación dun exemplar da camelia María Vinyals