caramomia

Caramomia

La novela Caramomia irrumpe en la red Instagram como una nueva iniciativa cultural promovida por la institución provincial para implicar a la juventud en la lectura a través de la publicación por entregas de esta historia juvenil de misterio. Se trata de un proyecto firmado a ocho manos por cuatro de las más reconocidas de la comunidad: Ledicia Costas, María Lado, Daniel Landesa y O Hematocrítico (seudónimo de Miguel López).

La historia de Caramomia, que va dirigida a jóvenes a partir de los diez años, fue ideada por estas y estos cuatro creadores en estos días de confinamiento y la ficción transcurre también en la cuarentena. Está protagonizada por cuatro chicas y chicos, Roque, Mafalda, Brando y Mabel y, como apunta su sinopsis, habrá un hecho que altere la monotonía de los días de aislamiento: el robo de una valiosa pieza del museo. Las sospechas de las y de los cuatro giran en torno a Caramomia, para ellos una señora poco recomendable a la que hace falta vigilar muy de cerca. Por ello, emprenderán una investigación en la que no sólo van a ser ellos las y los protagonistas, sino que también lo serán las lectoras y lectores de la novela, ya que podrán decidir cómo quieren que avance la trama y las acciones de las y los personajes.

Después de los cuatro primeros capítulos (estos se publicarán los lunes, miércoles, viernes y sábados), que servirán para presentar a los protagonistas y la trama, se establecerá al final de cada entrega un sistema de votaciones en el que se darán opciones para que las y los lectores decidan por qué camino va avanzando la resolución del misterio. La historia estará publicada hasta el 20 de junio.

Sigue a @caramomia en Instagram!!

Los enlaces se irán compartiendo también en otros perfiles de la institución provincial: