Ciclo de Conferencias Científicas Aida Fernández Ríos

I Ciclo de Conferencias Científicas Aida Fernández Ríos

La Real Academia Gallega de Ciencias (RAGC) y la Diputación de Pontevedra consideran de interés común la colaboración para la realización de la I Edición del Ciclo de Conferencias Aida Fernández Ríos para el año 2020 y así promover el interés del público general, además de promocionar la enorme labor científica llevada a cabo en Galicia.

La RAGC lleva organizando actividades, cursos y ciclos de conferencias en toda la comunidad gallega desde su fundación en el año 1973, y en línea con sus objetivos (difundir la ciencia y la tecnología) pretende instaurar este ciclo de conferencias en el que se abordan distintas temáticas con repercusión en la sociedad.

En un primer bloque se organizan 7 conferencias en formato webinar impartidas por personas de reconocido prestigio en su ámbito profesional propuestas por la RAGC.

Abierto el plazo de inscripción para todas las conferencias
Ante cualquier duda se puede contactar con el Servicio de Cohesión Social y Juventud en  cohesionsocialexuventude@depo.es

Población destinataria: personas usuarias y socias de las entidades de iniciativa social, personas de la tercera edad, juventud, profesionales, estudiantes y público general.

Conferencias:

  SANIDAD I

  SANIDAD II

  LA CONTROVERSIA SOBRE EL CAMBIO DE HORA

  INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  APLICACIONES DE LAS CADENAS DE BLOQUES

  ECONOMÍA

Temática: INCERTIDUMBRE Y CICLO ECONÓMICO

Ponente: Luis Caramés Viéitez. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela. Académico numerario de la RAGC

Fecha: 26 de noviembre de 2020

Hora: 19

Formato: webinar de 40 minutos + coloquio y/o preguntas

Formulario de inscripción

Inscríbete

  PESCA, ACUICULTURA Y BIOTECNOLOGÍA

Así mismo, está prevista la organización de conferencias en centros de enseñanza de la provincia de Pontevedra dirigidas al alumnado de la ESO. Los lugares y fechas de realización los determinará la Diputación de Pontevedra en función del interés que muestren los distintos centros, de las fechas que propongan, de la coordinación con la RAGC y de la disponibilidad de las y los ponentes.

Conferencias:

  LOS PECES TAMBIÉN VAN AL MÉDICO

  EXOPLANETAS, EL RETO DE LA BÚSQUEDA DE LA VIDA MÁS ALLÁ DEL SISTEMA SOLAR

  CSI MADE IN GALICIA

Ángel Carracedo Álvarez

Catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela Director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica
Académico numerario da RAGC

La aplicación del ADN a la resolución de casos criminales ha sido una auténtica revolución en la investigación policial y judicial. Actualmente, en caso de existir una persona sospechosa y si hay una muestra biológica en la escena del crimen o en la víctima, puede saberse con una probabilidad muy alta si es suya. Si no hay sospechosa o sospechoso se puede ver si el perfil de ADN de la muestra está en bases de datos criminales de ADN.

Data: 30 de novembro de 2020

Centro educativo: IES Pedro Floriani. Redondela

  ¿A qué altura está el cielo?

  DETECTIVES DE IMÁGENES