Deportes-Depo Andainas

Depo Andaina de Moaña-Cíes

Descripción de la caminata

La ruta tiene dos zonas para aparcar, la primera en la explanada del campo de fútbol frente a A Xunqueira, a 100 m de la salida, y la segunda al lado del pabellón de deportes de Reibón, a 50 m de la salida. Contaremos con servicios en el mismo pabellón.

Con el punto de salida en el parque de A Xunqueira de Moaña, al lado de las pistas de atletismo, nos dirigiremos hacia el río de A Fraga en su tramo final y comenzaremos a remontarlo por su margen. En este tramo inicial se encuentran los primeros molinos.

Continuamos río arriba, metiéndonos de lleno en el lugar de A Fraga, con un frondoso bosque autóctono y varios molinos, donde haremos una pausa y avituallamiento líquido antes de iniciar el camino de vuelta.

De regreso al punto de salida, iremos hacia el puerto de Cangas para el embarque y traslado a las islas Cíes. Una vez en el barco repartiremos la comida a todos los participantes para, nada más bajar en las islas, dar inicio a la segunda parte de la caminata: la Ruta do Faro, donde apreciaremos toda su extensión, así como los acantilados de más de 100 m, las grutas y las playas de Cíes.

Actividad complementaria

Participaremos en una pequeña charla sobre las aves que habitan en las islas Cíes y la importancia de este espacio para su conservación y su reproducción. Este hábitat fue declarado como Zona de Especial Protección para las Aves, y sus humedales están protegidos dentro de la Red Natura 2000.

Última modificación: miércoles, 06 junio 2018