Depo en Marcha

Depo en marcha

Cancelación del programa Depo en marcha 2020  (BOPPO 09/06/2020)

"Depo en marcha" 2020 tiene por objeto favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia de Pontevedra a través de distintos talleres, englobados en las temáticas que figuran en el catálogo y que tienen como finalidad favorecer la participación y la cooperación social, promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias que permitan fomentar su independencia para evitar así el aislamiento y las situaciones de soledad.

Entidades beneficiarias

Podrán beneficiarse del programa las entidades sin ánimo de lucro de personas mayores, jubiladas y pensionistas de la provincia de Pontevedra.

Condiciones del programa

Este programa está dirigido principalmente a la tercera edad, por lo que, para su realización, la entidad solicitante deberá acreditar antes del inicio de cada taller que el 70 % del alumnado tiene 50 años o más en el momento de la inscripción. En el caso contrario, el taller no se podrá iniciar.

Sólo se podrá conceder un taller por entidad.

Cada taller tendrá un coste de seis (6,00) euros por participante.

Los talleres tendrán una duración de 30 horas y se impartirán en jornadas de entre una y tres horas a la semana.

Las entidades tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020, éste incluido, para realizar las 30 horas del taller escogido.

La institución provincial ofertará los talleres a través de una empresa especializada en la materia, responsable de la ejecución, coordinación y evaluación del programa.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia no competitiva. En el caso de que el número de solicitudes exceda el de talleres ofertados desde la Diputación se elaborará la lista siguiendo el orden de prelación que se detalla en la base decimotercera.

El alumnado deberá llevar el material requerido en el catálogo (anexo IV) para la acción formativa escogida, por lo que es importante, a la hora de elegir, tener en cuenta de que materiales se debe disponer.

Una vez concedido el taller la entidad solicitante tendrá la obligación de enviar la relación definitiva de participantes a la empresa adjudicataria (anexo V) a través del correo electrónico o de cualquiera medio que permita su recepción, respetando como mínimo que el envío se reciba diez (10) días hábiles antes del inicio de la actividad.

Subvenciones concedidas 2020

Subvenciones concedidas 2019

 

Última modificación: miércoles, 10 junio 2020