depoEMPRENDE na FP

Presentación de proyectos Demo Day

La Diputación de Pontevedra, dentro de la línea de apoyo al emprendimiento que está impulsando en diferentes áreas, respalda el desarrollo de proyectos que contribuyen al estímulo de la cultura emprendedora en el sistema educativo y cuenta con personal cualificado y recursos materiales para integrar nuevas actividades en la programación de los centros educativos de la provincia. Por esto, dentro de la línea de fomento de la cultura emprendedora y replicando proyectos llevados a cabo en ediciones anteriores, desde este Servicio de Promoción de Empleo y Desarrollo Local se propuso realizar una convocatoria a los centros educativos públicos de la provincia de Pontevedra (educación especial, educación primaria, educación secundaria y formación profesional) para participar en las modalidades de los diferentes proyectos de fomento de la cultura emprendedora en el ámbito escolar: "depoEMPRENDE na escola", "depoEMPRENDE na ESO" y "depoEMPRENDE na FP" (convocatoria 2018-2019).

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra, en su sesión ordinaria del día 15 de junio de 2018 adoptó, entre otros, el acuerdo núm. 2.26785 de aprobación de las bases y el anuncio de la convocatoria de los programas "depoEMPRENDE na escola", "depoEMPRENDE na ESO" y "depoEMPRENDE na FP" (convocatoria 2018-2019) dirigida a los centros docentes sostenidos con fondos públicos dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria que impartan enseñanzas de educación primaria, educación especial, educación secundaria y formación profesional de la provincia de Pontevedra. Esta convocatoria se publicó en el BOPPO del 19 de junio de 2018.

El resultado de la convocatoria fue la presentación de las correspondientes solicitudes por parte de los siguientes centros educativos:

  • "depoEMPRENDE na escola": 9 centros
  • "depoEMPRENDE na ESO": 7 centros
  • "depoEMPRENDE na FP": 6 centros

Estos programas son y serán financiados con fondos propios de la Diputación de Pontevedra.

El proyecto "depoEMPRENDE na FP" tiene como reto que el alumnado, a través de una metodología de enseñanza-aprendizaje, realice el estudio y la elaboración de un proyecto empresarial. Cada uno de los centros educativos participantes, al finalizar éste, deberá realizar la presentación de aquellos proyectos seleccionados y desarrollados por el alumnado, en función de unas bases establecidas a tal efecto.

Una vez seleccionados estos proyectos para su presentación en el acto final Demo Day, se hará entrega de los siguientes premios destinados al centro formativo:

1.º clasificado: IMPRESORA 3D

2.º clasificado: ORDENADOR PORTÁTIL

3.º clasificado: CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL COMPACTA

Es por esto que se pretende convocar esta segunda edición, cuyo objetivo es promover el lanzamiento de proyectos emprendedores a través de un proceso participativo, competitivo y secuencial que permita identificar y apoyar proyectos con potencial desarrollo.

Los centros públicos de formación profesional participantes en esta segunda edición de la provincia de Pontevedra son los siguientes:

  • IES DE RODEIRA: avda. de Ourense, 36940 Cangas
  • CIFP CARLOS OROZA: avda. de Montecelo, 16, 36161 Pontevedra
  • CFEA DE LOURIZÁN: calle Iglesia, 19, 36153 Lourizán, Pontevedra
  • EFA A CANCELA Centro de Formación Profesional: EP-4006, 2, 36449 As Neves
  • IES TERRA DE TURONIO: avda. Campo da Feira, s/n, 36380 Gondomar
  • CPR SAN MIGUEL: calle Tomás A. Alonso, 13, 36208 Vigo

El acto se realizará el miércoles 27 de marzo de 2019 en el salón de plenos de la Diputación de Pontevedra.

Descargas

Última modificación: lunes, 04 marzo 2019