DepoEmprende 2017

Formación y mentoring

Formación

A lo largo del proyecto se desarrollarán 8 itinerarios de formación, de 144 horas, en diferentes localizaciones (Barro-Meis, Lalín, Pontevedra, Tui, Vilagarcía de Arousa y Vigo), con lo que se alcanzará toda la geografía de la provincia de Pontevedra.

Todos los itinerarios están dirigidos, de manera directa o indirecta, a la obtención de la acreditación del módulo MF1788_3: Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios y microempresas (120 horas presenciales), correspondiente al certificado de profesionalidad ADGD0201: Creación y gestión de microempresas.

El módulo formativo está compuesto por las siguientes unidades:

  • UF1818: Actitud emprendedora y oportunidades de negocio (40 horas)
  • UF1819: Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa (40 horas)
  • UF1820: Marketing y plan de negocio de la microempresa (40 horas)

Además, se prestará una formación adicional grupal de 20 horas (8 horas presenciales y 12 en línea). La temática de esta formación será transversal, con técnicas, herramientas y metodologías ágiles e innovadoras para el emprendimiento. Ésta incluye la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso al empleo; la no discriminación por razón de sexo, raza u origen étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual; y también el desarrollo sostenible. Además, se incide en el cumplimiento de los principios horizontales del FSE.

También se trabajará con cada participante de forma individual durante 4 horas (2 presenciales y 2 en línea) en la detección de oportunidades vinculadas a su perfil personal y a su entorno social con la finalidad de construir su propio proyecto profesional.

Mentoring

El objetivo será solucionar dudas y acompañar en el establecimiento de primeros contactos y relaciones iniciales con clientela, proveedores, socias y socios para asegurar su viabilidad tanto en términos de las capacidades individuales de la persona como en relación al mercado y al contexto actual.

Dirigido a:

  • 48 personas que hayan realizado el itinerario formativo y que tengan intención de formalizar su proyecto empresarial. Se les ofrecerá supervisión y asesoramiento durante 15 horas de mentoring (5 presenciales y 10 en línea) en las etapas iniciales de la actividad económica.
  • 10 personas que accederán a este servicio sin haber realizado el itinerario de formación por tener clara su voluntad de emprender, diponer de formación vinculada a la gestión empresarial, tener experiencia profesional en este ámbito, urgencia en la creación de su empresa o no tener posibilidad de asistir a las 120 horas formativas. Se les ofrecerá un total de 20 horas de mentoring (5 presenciales y 15 en línea).

Número total de participantes en esta fase: 58

Localizaciones: Barro-Meis, Lalín, Pontevedra, Tui, Vilagarcía de Arousa y Vigo