Deporuta

DepoRutas BTT

La Diputación de Pontevedra, para desarrollar el Plan estratégico de deporte, elabora una serie de programas para el fomento de hábitos saludables a través de la práctica de actividad física deportiva en contacto con la naturaleza.

La provincia de Pontevedra esconde en sus montes una riqueza natural, ecológica y patrimonial inigualable. Por eso, la Diputación de Pontevedra te anima a participar en el programa "DepoRutas BTT" 2019. Elige la ruta que más se adapte a tus exigencias, sube a la bici y prepárate para vivir experiencias únicas: "la vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando".

El programa "DepoRutas BTT" ofrece 5 rutas totalmente gratuitas y con un máximo de 300 participantes en cada una.

Personas beneficiarias

El programa está dirigido a todas aquellas personas que disfruten del deporte en contacto con la naturaleza; las "DepoRutas BTT" abren la posibilidad de viajar de otra manera en una apuesta por la actividad física como forma de vida para conocer y descubrir la variedad patrimonial de nuestra provincia.

El programa está dirigido a personas, grupos de amigas y amigos o familias, mayores de 16 años, que se consideren aptas para llevar a cabo la actividad. Las y los menores de edad deberán ir acompañados de una persona representante o tutora legal; en el caso de familias con varias hijas o hijos bastará con una persona representante o tutora legal por familia.

Formalización de la inscripción

Las y los participantes podrán inscribirse a través de la página web (www.depo.gal) a partir del día designado a tal efecto por la Diputación y hasta completar el límite de plazas.

Se ofertarán un total de 300 plazas. Todas aquellas personas que se apunten con posterioridad (hasta un máximo de 100) pasarán a la lista de espera. El plazo de inscripción finalizará el miércoles anterior a la realización de la ruta a las 12 horas.

En caso de no poder asistir a la ruta en la que esté inscrita o inscrito deberá comunicárselo al Servicio de Deportes antes del cierre de inscripciones, el miércoles anterior a la realización de la ruta a las 12 horas, enviando un correo electrónico con el nombre y el DNI a deportes@depo.gal; de este modo pasará a ocupar su plaza una persona de la lista de espera. A partir de ese día las personas que renuncien o no asistan a la ruta serán sancionadas y quedarán automáticamente excluidas del resto de rutas.

A las personas participantes se les confirmará la asistencia a través de www.depo.gal, con la publicación de la lista definitiva, y vía SMS, mediante el programa "DepoInforma" de la Diputación.

Funcionamiento del programa

El programa "DepoRutas BTT" ofrece 5 rutas espectaculares por la provincia de Pontevedra.

La ruta seleccionada se realizará con el equipo de personal establecido por la empresa e incluye los avituallamientos.

Las rutas serán neutralizadas, estarán señalizadas y se deberán seguir el itinerario y el ritmo marcados por la organización. Será rigurosamente obligatorio el uso de casco protector durante todo el recorrido. El hecho de no respetar esta norma supondrá la exclusión de la ruta.