Día de Europa

Celebración del Día de Europa

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman, el momento en el que el ministro francés de Asuntos Exteriores expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

En el Día de Europa 2020 las instituciones de la UE quieren rendir homenaje a las y los europeos que, desde un espíritu de solidaridad, contribuyen a que nuestra Unión supere la crisis del coronavirus.

Un año más la Diputación de Pontevedra se suma a esta importante efeméride con diversas actividades con las que pretende resaltar los fuertes vínculos económicos y sociales que existen entre la provincia de Pontevedra y el resto de territorios europeos.

La institución provincial mantiene una activa participación en proyectos europeos que permiten sacar adelante iniciativas sostenibles y de eficiencia energética en aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito local. El Gobierno de la Diputación tiene en marcha en la actualidad 33 programas que movilizan en nuestra provincia un total de 30 millones de euros.

Adicionalmente, se celebrará una nueva edición de "Degusta Europa" pero con un formato completamente nuevo. En lugar de acercar las deliciosas elaboraciones del alumnado de los centros Manuel Antonio de Vigo y Carlos Oroza de Pontevedra a los mercados y plazas de toda la provincia se compartirá el recetario en línea y se invitará a la ciudadanía a elaborar platos tradicionales de otras regiones europeas empleando materias primas de As Rías Baixas.

Última modificación: lunes, 11 mayo 2020