Día do Libro

Un viaje alrededor del mundo a través de la literatura

Los libros son una potente herramienta de transformación social. Gracias a ellos nos formamos y nos informamos, viajamos por todo el mundo y conocemos nuevas tradiciones y culturas que nos hacen soñar con un futuro más enriquecedor y diverso.

Con cada lectura abrimos una ventana a un nuevo mundo, ampliamos nuestros propios límites y cultivamos la empatía por nuevas realidades, inquietudes e injusticias.

Con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, la Diputación de Pontevedra quiere invitar a la ciudadanía a realizar un viaje alrededor del mundo de la mano de autoras y autores universales que abordan los principales temas que preocupan a la humanidad: el amor, el dolor, la amistad, la guerra, la libertad o la familia.

Las circunstancias excepcionales en las que este año celebramos tan especial efeméride refuerzan la necesidad de compartir cultura, de sentirnos parte de un todo. Por este motivo, también queremos que las lectoras y lectores de la provincia de Pontevedra nos hagan llegar nuevas propuestas de lectura y sus citas de referencia.

Queremos conocer las frases que inspiran y acompañan a todas las vecinas y vecinos en su día a día y abrir una ventana común para que las podamos compartir en las redes sociales a través de la etiqueta #laDepoconlalectura.

Aprovechemos para salir de este encierro físico temporal y viajar con los ojos abiertos a través de historias desconocidas y personajes sorprendentes. Será una entretenida aventura para todas y todos.

 

Última modificación: viernes, 24 abril 2020

aDepocoalectura