Día Mundial de la bicicleta

Con motivo del Día de la Bicicleta, que se celebra el 19 de abril a nivel mundial, la Deputación de Pontevedra se suma a las reivindicaciones propias de esta jornada, entre las que destacan la promoción del uso de este medio de transporte, y la defensa de los beneficios que reporta para la salud y para la movilidad sostenible.

En concordancia con estos postulados, el departamento provincial de Movilidad ha convocado para el próximo 26 de abril la primera reunión de la Mesa Provincial de la Bicicleta. Se trata de una iniciativa que se concibe como un punto de encuentro para que asociaciones y administraciones puedan trabajar de forma conjunta en la mejora de las carreteras y en favor de una correcta convivencia entre los diferentes tipos de desplazamientos y de un cambio de usos hacia movilidades cotidianas más amables.

La Mesa Provincial de la Bicicleta se enmarca en una política de movilidad más acorde con las demandas urbanísticas, medio ambientales y sociales de máximo respeto al territorio y al patrimonio construido y de proporcionalidad entre medios y fines.