Día Mundial da Saúde

Día Mundial de la Salud

Hoy celebramos el Día Mundial de la Salud con el firme convencimiento de que el sistema sanitario público es la pieza central de nuestro estado de bienestar.

Es responsabilidad de toda la ciudadanía contribuir a su buen funcionamiento, por lo que hoy el mejor homenaje que le podemos rendir a todo el personal que cuida de nuestra salud es quedarnos en casa para protegernos y evitar la saturación de los dispositivos de atención y prevención.

En la actual situación de pandemia contar con un sistema sanitario público fuerte es la mejor garantía de que el país proporcione una correcta atención a las personas enfermas, así como un reparto equitativo de recursos entre toda la población.

Es el momento de que trabajemos todas y todos por un mismo objetivo, sin fisuras, y cuando todo se normalice, desde la Diputación de Pontevedra seguiremos luchando como hemos hecho siempre por el fortalecimiento de los servicios públicos, por una red fuerte y bien dotada de centros de atención primaria, una atención a la dependencia justa y bien dimensionada, el fin de la precariedad en los contratos del personal sanitario y un incremento de recursos en los hospitales.

Somos conscientes de la excepcionalidad de la situación que estamos viviendo. Le aplaudimos todos los días al personal de los servicios esenciales. Pero hoy, al ser el Día Mundial de la Salud, nuestros ánimos serán dobles para honrar a los miles de personas que arriesgan su salud para cuidar de nuestras familias: personal médico, de enfermería, administración, laboratorio, limpieza, seguridad, transporte de suministros, etc.

A todas y todos ellos, nuestro más sincero reconocimiento por su compromiso y humanidad en tiempos críticos.

Última modificación: martes, 07 abril 2020