Día Mundial do Teatro

Día Mundial del Teatro

"El teatro, como el amor, es la cosa que obliga a una intimidad más grande"

María Casares

El Día Mundial del Teatro se celebra cada 27 de marzo desde que el Instituto Internacional del Teatro (ITI) lo crease en el año 1961 y Jean Cocteau pronunciase el primer mensaje conmemorativo en la misma fecha del siguiente año. Su objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Nos gustaría estar festejando este día en las calles y en los teatros gallegos con todas y todos vosotros, pero dada la situación actual desde la Diputación de Pontevedra queremos mostrar nuestro apoyo al teatro y a las artes escénicas en estos difíciles momentos para sus profesionales. Esperamos que las puertas se puedan volver a abrir pronto y las butacas se llenen de espectadoras y espectadores deseosos de cultura y teatro, el arte que consigue que la magia se haga real más cerca de la gente.

 

Volveremos a disfrutar del teatro y la cultura porque nos van a necesitar más que nunca. En estos enlaces al Pontegal y al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra las asociaciones y entidades locales pueden acceder al catálogo de compañías y espectáculos inscritos y solicitar ayudas para su programación:

 

¡El espectáculo, cuando podamos, debe continuar!

#DíaMundialdelTeatro #DíadelTeatro

Última modificación: viernes, 27 marzo 2020