Xoga en igualdade

Exposición "Rompe. Xoga en igualdade"

Con esta propuesta queremos reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y la concienciación social visualizando la posición de asimetría y discriminación de la mujer en las distintas sociedades, germen de la violencia machista. Se trata de una exposición de poesía visual en la que el objeto habla por sí mismo necesitando apenas un texto explicativo. Las muñecas elegidas para el proyecto se han intervenido para mostrar situaciones de desigualdad, violencia y discriminación y recalcar la importancia del juego en la educación y la formación de niñas y niños así como en la transmisión de valores.

Las muñecas expuestas transmiten valores sexistas que se reproducen en los juegos, dirigiendo en gran medida las conductas de las niñas y de los niños.

Mostrarlas intervenidas como mujeres objeto y representando la realidad de la desigualdad de las mujeres en la sociedad entendemos que resulta didáctico, esclarecedor y reivindicativo.

De las muñecas intervenidas, creación y textos: Isabel Blanco

De la dirección artística, instalaciones y cartel: Irene Silva Xiráldez

De la fotografía: Noemi Chantada (Islandia Producciones)

Del audiovisual: La Resistance Comunicación e Innovación, S. L.

Los ayuntamientos interesados en participar deberán enviar una solicitud, que será atendida por orden de registro de entrada.

Vídeos

Exposición 'Rompe. Juega en igualdad'

   


07-04-2018 Rompe Xoga en Igualdade en Pontevedra