Guía de aves de la provincia de Pontevedra

Guía de las aves de la provincia de Pontevedra

La provincia de Pontevedra alberga una gran variedad de espacios naturales valiosos y fascinantes, desde las aguas del océano Atlántico, que baten con violencia en las agrestes costas peninsulares e insulares, hasta rías, estuarios, llanuras intermareales, ensenadas, lagunas litorales o sistemas dunares que dan paso a suaves playas.

También las zonas interiores de la provincia cuentan con parajes de extraordinaria belleza y biodiversidad: sierras altas, ríos, valles, praderas, turberas, bosques autóctonos, mosaicos de campiña, etc., sin olvidarnos de sus pueblos y ciudades, que conforman entre todos unos ecosistemas privilegiados para la observación más diversa de aves.

Por todo ello nuestra provincia acoge la única Reserva Ornitológica de SEO/BirdLife de Galicia, situada en el ayuntamiento de O Grove, que además es la reserva ornitológica más grande de España y la única que cuenta con medio marino.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife, www.seo.org) es la ONG científica y conservacionista más antigua de España, dedicada al estudio, la conservación y la divulgación de las aves y la naturaleza. Con BirdLife Internacional está presente en 121 países, trabajando por un mundo rico en biodiversidad en el que el ser humano y la naturaleza convivan en armonía.

Esta guía, editada por la Diputación de Pontevedra en colaboración con SEO/BirdLife, tiene el objetivo de apostar por el turismo ornitológico no sólo para el disfrute, sino para sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar sus tesoros naturales para el futuro, ya que conocer y sentir la naturaleza y sus aves nos sosiega y nos hace felices..

Guía de las aves del litoral de la provincia de Pontevedra

 

Guía de las aves del interior de la provincia de Pontevedra

 

Última modificación: viernes, 27 marzo 2020