Practicum Depo

Guía de viaje

Seguro de viaje

Para garantizar la seguridad cada persona participante tiene que contar con un seguro de viaje que contemple: gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización, de ambulancia, de repatriación o transporte de heridos, enfermos o fallecidos, de desplazamiento de un acompañante y gastos de estancia, de regreso en caso de fallecimiento de un familiar, de envío de medicamentos, de accidentes, enfermedad, invalidez y responsabilidad civil durante toda la movilidad. 

Además, cada persona participante deberá tramitar la tarjeta sanitaria europea, en caso de tener derecho a ella.

Tarjeta Sanitaria Europea

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo (1) o Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de ella sea el turismo, una actividad profesional o académica.

Es muy recomendable que las personas participantes en la movilidad obtengan la Tarjeta Sanitaria Europea. 

Inmersión cultural y laboral

Última modificación: jueves, 06 junio 2019

 

  • erasmus +


  • Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.