Mundial Junior de Balonmano 2019

Mundial Junior de Balonmano 2019

Pontevedra y Vigo, sedes de la cita en la que se medirán 24 selecciones

La provincia de Pontevedra acoge desde el 16 al 28 de julio una de las grandes citas del balonmano a nivel internacional. Veinticuatro selecciones competirán en el Campeonato del Mundo Junior 2019, que tendrá lugar en dos sedes: Pontevedra y Vigo.

La Diputación de Pontevedra, los ayuntamientos de Vigo y Pontevedra y la Federación Española de Balonmano colaboran en la organización de este evento de máximo nivel que volverá a situar a As Rías Baixas en el mapa mundial del deporte y atraerá turismo internacional a la provincia. Miles de personas entre deportistas, personal técnico, representantes de federaciones y familiares que acompañan a las jóvenes promesas del balonmano acudirán a la cita.

SELECCIONES

Las selecciones de Eslovenia, Francia, Alemania, Portugal, Croacia, Islandia, Serbia, Noruega, Suecia y Hungría se clasificaron para el Mundial Junior España 2019 a través del Campeonato Europeo de 2018 y el resto de selecciones se incorporaron en sucesivas competiciones hasta completar el cuadro con 24 equipos nacionales. España se enfrentará a Eslovenia, Serbia, Túnez, Japón y USA dentro del Grupo A.

La ceremonia inaugural del campeonato y el debut de España están previstas para el próximo martes 16 de julio en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra. Este recinto también acogerá las dos semifinales del torneo, mientras que la final, el 28 de julio, se trasladará al Pabellón de As Travesas de Vigo.

ENTRADAS

Los precios para asistir a los partidos oscilan entre los siete euros de los encuentros de la primera fase y los 32 de la gran final. También se ofertan abonos para varias jornadas.

MÁS INFORMACIÓN

Toda la información relacionada con la competición deportiva y la adquisición de entradas está disponible en la web Spain Handball 2019

Visita la web de Turismo Rías Baixas para planificar escapadas durante tu estancia a los impresionantes paisajes del litoral de As Rías Baixas.

 

Última modificación: lunes, 15 julio 2019