Plan Camiña á Escola!

Plan "Camiña á escola!"

La Diputación de Pontevedra, dentro de su Estrategia de Movilidad 3.0, sitúa a los colectivos más vulnerables como sujetos principales de las mejoras en materia de movilidad: una de las principales prioridades es mejorar el espacio público para las más pequeñas y pequeños.

Por ello el Servicio de Movilidad impulsa el plan "Camiña á escola!", en el que se redactan proyectos y planes de dinamización de ámbitos escolares seguros en la red de carreteras provinciales de la provincia de Pontevedra.

Este plan persigue que las y los escolares puedan desplazarse solos desde sus casas al centro educativo correspondiente, a través de prácticas de movilidad más sostenibles que las actuales y con la promoción de la autonomía y responsabilidad de las niñas y niños.

El objetivo de la Diputación es contar con la colaboración de los ayuntamientos, máximos conocedores de las realidades sociales de cada territorio y comprometidos con la infancia –especialmente aquéllos adheridos a la red de Ciudades de los Niños y de las Niñas–, de policías locales, de representantes de centros educativos públicos y de asociaciones de madres y padres de colegios e institutos que se encuentren en un área de influencia de menos de 200 metros de una carretera provincial.

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra

11-05-2018 Plan Camiña a Escola