Viveiros de empresas de Barro-Meis e Lalín

Polígono industrial de Barro

El polígono de Barro es un conjunto industrial situado en la confluencia entre los municipios de Barro y Meis y muy próximo a la AP-9, en su salida hacia la AG-45 dirección Sanxenxo. En total cuenta con más de 1.100.000 m² repartidos en tres ámbitos de actuación:

  • SUI-1 Barro: 170.961 m2
  • SRA Outeda-Curro: 490.737 m2
  • SUI-2 Meis: 438.393 m2

Su gran ventaja competitiva es la situación: a 36 km del aeropuerto de Peinador (Vigo), a 50 km del aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela), a 17 km del puerto de Marín y a 15 km del puerto de Vilagarcía de Arousa.

Localización polígono Barro

Con la creación de este polígono, la Diputación de Pontevedra pretende satisfacer la importante demanda de suelo industrial en la provincia, fundamentalmente en el entorno de las áreas urbanas, donde su carencia obstaculiza el desarrollo económico equilibrado. En este contexto resultó prioritario crear parques de reserva empresarial para ampliar, de este modo, el horizonte de oportunidades existentes y atraer inversiones empresariales que contribuyeran al incremento económico y, por extensión, aumentaran las oportunidades laborales y el grado de expresión social.

Una vez adjudicadas y finalizadas las obras de urbanización, se ponen a disposición de los sectores empresariales que requieren soluciones a la carencia de suelo industrial, en régimen de concurrencia, las 76 parcelas resultantes del proyecto de parcelamiento sin interferir mediante la concesión de ayudas que desvirtúen el interés público de la actividad económica de promoción y gestión del suelo industrial.

El polígono industrial de Barro incluye entre sus instalaciones un vivero de empresas, un centro de servicios y apoyo empresarial y una estación depuradora.