Política ambiental

Política ambiental

La Diputación de Pontevedra convirtió la transición ecológica en un objetivo transversal de la acción del Gobierno para intentar conseguir y aplicar un modelo de provincia más sostenible y así hacerles frente a grandes retos globales como el cambio climático, la contaminación etc.

Desde el Gobierno de esta institución se impulsó la implantación de un sistema de gestión ambiental en el Pazo provincial de acuerdo con los requisitos establecidos en la norma UNE-EN ISO 14001:2015, lo que demuestra el compromiso de la Diputación de Pontevedra con la mejora continua del comportamiento ambiental, y garantizador el cumplimiento de los requisitos legales en el que se refiere a la gestión ambiental, minimizando el impacto de nuestros servicios, previendo la contaminación, estableciendo objetivos y acciones de mejora y sensibilizando y formando permanentemente las personas.

Precisamente de cara a la sensibilización en materia medioambiental se decidió elaborar unas guías de buenas prácticas, no solo buscando la implicación y colaboración del personal, sino de todas aquellas entidades, empresas etc. que colaboren con la Diputación de Pontevedra, a las que se les hará llegar una guía adaptada a su sector. En ellas se pueden encontrar prácticas ambientales sencillas y útiles que tenemos que adoptar de cara a reducir el impacto ambiental de nuestras actividades.