Concurso de ideas para la construcción del puente peatonal que unirá Tomiño y Villa Nova da Cerveira

Valoración de propuestas del concurso de ideas para la construcción del puente peatonal que unirá Tomiño y Villa Nova da Cerveira

El jurado del concurso para el proyecto del nuevo puente peatonal mantuvo durante el pasado mes de enero reuniones técnicas para valorar las 24 propuestas aceptadas que cumplían las bases de la iniciativa.

El viernes 19 de enero parte de la comisión de valoración realizó una visita a las orillas del río Miño en Tomiño y Vila Nova de Cerveira -sobre las que se instalará el nuevo viaducto- para conocer cómo encajan las propuestas de diseño en el lugar. También realizaron un viaje en barco por el río y subieron hasta el mirador de O Cervo para disponer de todas las perspectivas de la futura construcción.

La redacción del diseño del nuevo puente peatonal y ciclista sobre el Miño está encuadrada en una de las actividades del proyecto Visit Rio Minho presentado a la primera convocatoria del Programa Operativo España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 Interreg V-A en una candidatura conjunta de la Diputación de Pontevedra con la CIM de O Alto Minho, los ayuntamientos del norte de Portugal, la Fundación CEER, el Centro Tecnológico del Mar y la Universidad de Vigo. Este proyecto obtuvo un cofinanciamiento del 75 % de fondos FEDER en el marco de la referida convocatoria del POCTEP 2014-2020 Interreg V-A, con un presupuesto total aprobado de dos millones de euros y con una aportación de la Unión Europea de 1.500.000 euros.

Última modificación: lunes, 12 noviembre 2018

19-01-2018 Visita do xurado do concurso de ideas da ponte peonil en Tomiño e Cerveira