Concurso de ideas para la construcción del puente peatonal que unirá Tomiño y Villa Nova da Cerveira

Resolución del jurado

Una vez comprobada toda la documentación, se certificó que entre los 24 anteproyectos admitidos había propuestas tanto de Galicia y Portugal, debido a la cercanía y al conocimiento del territorio, como de estudios de arquitectura de Stuttgart y Berlín (Alemania), Buckinghamshire y Londres (Reino Unido), Vanves (Francia) y del resto del Estado español: Valencia, Madrid, Toledo, Barcelona, Málaga, Asturias o Cantabria.

Grandes firmas de la arquitectura y la ingeniería tan conocidas como Álvaro Siza, Javier Zubía y Paula Teles o Ginés Garrido acaban de copar los tres premios del concurso de ideas desarrollado por la Diputación de Pontevedra para elegir el diseño del nuevo puente peatonal sobre el río Miño entre Tomiño y Vila Nova de Cerveira. El jurado, prácticamente por unanimidad, escogió las propuestas, definidas como de "alta categoría", "excelente nivel" e incluso "esculturas sobre el río".

Las tres propuestas ganadoras, que recibirán un premio de 9.000 euros (IVA excluido), servirán para "poner el río Miño en el mapa internacional" por su atractivo. El procedimiento para la selección del proyecto final continúa con la invitación a las autoras y autores ganadores para la redacción del anteproyecto del puente. El contrato para redactar este anteproyecto se adjudicará a la ganadora o ganador definitivo por un importe de 54.450,00 euros, y se espera poder resolverlo en lo que queda de 2018.

Vídeos

Concurso Ponte Peonil

   


Propuestas ganadoras

19-04-2018 Exposición propuestas concurso en el Pazo provincial