Practicum Depo

Idiomas

Antes de la movilidad

No se exige un conocimiento mínimo de los idiomas del país de destino; no obstante, la empresa de acogida podrá establecer un nivel mínimo. También hay que tener en cuenta que un conocimiento básico va a ser necesario para poder desenvolverse en el día a día.

Pruebas de nivel

El participante deberá realizar una evaluación en línea de su competencia lingüística (al inicio y al final del período de movilidad) si la lengua principal de enseñanza o trabajo es alemán, francés, inglés o italiano, o cuando así se acuerde, salvo que sea nativo de la lengua en cuestión. Si un participante no realiza la evaluación inicial de sus competencias no podrá comenzar su movilidad.

La evaluación se realiza a través de la plataforma OLS.

Apoyo lingüístico: herramienta OLS

El programa ofrece apoyo lingüístico a los participantes mediante la herramienta en línea Online Linguistic Support (OLS), disponible en alemán, francés, inglés, italiano y neerlandés.

El apoyo lingüístico en línea comprende dos facetas: la evaluación de las competencias lingüísticas (al inicio y al final de la movilidad), mediante un test en línea de carácter obligatorio, y la posibilidad de seguir formándose mediante la plataforma durante la movilidad. El uso de la herramienta OLS no tiene ningún coste para los participantes en el programa.

La preparación lingüística puede realizarse en la lengua oficial del país de destino o de trabajo.

Última modificación: viernes, 27 noviembre 2015

 

  • erasmus +


  • Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.