Practicum Depo

Mobilidade

Características

  • Duración

    La duración prevista para cada movilidad es de 196 días (28 semanas) como máximo.
    Las prácticas que se realizan en la empresa u organismo son de 194 días, ya que la movilidad contempla un día para el viaje de ida y otro para el viaje de vuelta.

  • Destino
    Reino Unido, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Alemania, Rumanía, Chipre, Bulgaria, Polonia, Eslovaquia, Grecia, Suecia, Eslovenia, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Islandia y Francia

Ayuda

Cada participante recibe una ayuda de apoyo individual, destinada a cubrir los gastos de alojamiento, manutención, seguro y transportes locales, y una ayuda para los gastos de viaje, para el desplazamiento de ida y vuelta entre la ciudad de origen y la de destino.

La ayuda destinada al apoyo individual se calcula en función del número de días de la movilidad y de las tablas establecidas para cada país.

La ayuda para los gastos de viaje es una cantidad fija que se establece en función de la distancia en kilómetros desde la ciudad de origen hasta la de destino.

Practicum Depo axudas

La ayuda de movilidad, tanto la de apoyo individual como la del viaje, puede no cubrir todos los gastos en los que incurran las personas participantes.

La ayuda financiera no puede usarse para cubrir gastos ya financiados por los fondos europeos.

La empresa de prácticas es libre a la hora de decidir pagar a las personas participantes alguna ayuda económica para sufragar los gastos de la estancia. Esta ayuda, en caso de existir, es compatible con la que presta el programa Eramus+.

La ayuda de movilidad que concede la Diputación de Pontevedra a las personas participantes, financiada con el apoyo de la Comisión Europea, es compatible con cualquier otra fuente de financiación, incluyendo los ingresos que los participantes puedan recibir trabajando al mismo tiempo que realizan sus estudios o prácticas, siempre y cuando desarrollen las actividades descritas en el "Acuerdo de Aprendizaje Erasmus+" para la movilidad de estudiantes y las prácticas.

Financiación de la ayuda de movilidad

Las ayudas de movilidad concedidas a las personas participantes están financiadas con el apoyo de la Comisión Europea.

Períodos de pago de las ayudas

En los 30 días posteriores a la firma del convenio de subvención "Erasmus+ Formación Profesional para estudios y/o prácticas entre la Diputación de Pontevedra y la persona participante" y no más tarde de la fecha de inicio del período de movilidad o tras la recepción de la confirmación de la llegada, se realizará el primer pago de prefinanciación al participante, equivalente al 80 % del importe de la ayuda de movilidad.

Última modificación: viernes, 07 junio 2019

 

  • erasmus +


  • Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.