Practicum Depo

Ayudas de movilidad

Cada participante recibe una ayuda de apoyo individual destinada a cubrir los gastos de alojamiento y mantenimiento, seguro y transportes locales, y una ayuda para los gastos de viaje, para el desplazamiento de ida y vuelta entre la ciudad de origen y la de destino.

La ayuda destinada al apoyo individual se calcula en función del número de días de la movilidad y de las tablas establecidas para cada país.

La ayuda para los gastos de viaje es una cantidad fija que se establece en función de la distancia en kilómetros desde el punto de origen hasta el de destino.

La ayuda de movilidad puede no cubrir todos los gastos en los que incurran las personas participantes.

Los importes individuales de la ayuda se detallan en la cláusula 3 del Convenio de subvención Erasmus+ Formación Profesional para estudios y/o prácticas.

Las ayudas de movilidad concedidas a las personas participantes están financiadas con el apoyo de la Comisión Europea.

¿Se puede recibir alguna ayuda económica por parte de la empresa de prácticas?

La empresa de prácticas es libre a la hora de decidir pagar al participante alguna ayuda económica para sufragar los gastos de la estancia.

Esta ayuda económica es compatible con la que presta el programa Eramus+.

Última modificación: viernes, 27 noviembre 2015

 

  • erasmus +


  • Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.