Practicum Depo

Otras cuestiones

¿Cómo se reconocen las prácticas realizadas?

Mediante los siguientes instrumentos de reconocimiento de la formación y competencias adquiridas durante la movilidad:

  • Documento de movilidad Europass
  • Certificado de fin de estancia en la empresa
  • Diploma de aprovechamiento de prácticas en el extranjero expedido por la Diputación de Pontevedra

¿Cómo se gestiona el alojamiento en el destino y el viaje?

Son las propias personas beneficiarias del proyecto las que tienen que responsabilizarse personalmente de gestionar, reservar y comprar los billetes para los diferentes medios de transporte necesarios para llegar a la ciudad de prácticas. Lo mismo ocurre con el alojamiento.

Para realizar estos trámites los alumnos dispondrán de información que les suministrarán las organizaciones intermediarias en destino y la Diputación de Pontevedra.

¿Qué seguro de viaje me cubre durante la movilidad?

Para garantizar la seguridad cada persona participante tiene que contar con un seguro de viaje que contemple: gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización, de ambulancia, de repatriación o transporte de heridos, enfermos o fallecidos, de desplazamiento de un acompañante y gastos de estancia, de regreso en caso de fallecimiento de un familiar, de envío de medicamentos, de accidentes, enfermedad, invalidez y responsabilidad civil durante toda la movilidad.

Además, cada persona participante deberá tramitar la tarjeta sanitaria europea, en caso de tener derecho a ella.

Última modificación: miércoles, 02 diciembre 2015

 

  • erasmus +


  • Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.