Protección de datos

Delegado/a de protección de datos

En el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 27 de abril, general de protección de datos (RGPD), se dispone que los responsables y encargados de tratamiento deberán designar a una persona delegada de protección de datos (DPD) en el supuesto de que "el tratamiento lo lleve a cabo una autoridad u organismo público", tanto en calidad de responsable como en funciones de encargado de tratamiento (art. 37.1.a RGPD).

¿Qué responsabilidad tiene la persona delegada de protección de datos y en qué me puede ayudar?

Un delegado/a de protección de datos tiene que supervisar el cumplimiento interno de la normativa vigente en materia de datos personales.

¿Cuáles son las funciones de la persona delegada de protección de datos?

En el RGPD se señalan entre las funciones del DPD las de:

  • Informar y asesorar a la persona responsable o encargada del tratamiento y el personal empleado que se ocupe del tratamiento de los deberes que les atañen, en virtud del RGPD y de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros.
  • Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD, de otras disposiciones de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros y de las políticas de la persona responsable o de la encargada del tratamiento en materia de protección de datos personales.

Para contactar con la persona delegada de protección de datos de la Diputación de Pontevedra puede utilizar el siguiente formulario.

Formulario

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