Semana Santa en las Rías Baixas

Espacios religiosos de las Rías Baixas

  • Catedral de Tui

    Catedral de Tui: la catedral de las Rías Baixas

    A orillas del río Miño y muy cerca de Portugal se encuentra la única catedral de las Rías Baixas. Aglutina diferentes estilos artísticos, desde el románico de las naves hasta el gótico de las bóvedas de crucería y los arcos ojivales. El exterior de la catedral presenta un aspecto fortificado que viene dado por las almenas y portadas; en el interior destacan la capilla del Sacramento, la capilla Mayor y la capilla de San Telmo.

  • San Benitiño de Lérez

    Monasterio benedictino de San Benitiño de Lérez

    El monasterio benedictino de Lérez, en la ribera del río que conforma la ría de Pontevedra, está dedicado a uno de los santos más venerados de Galicia, San Benito, el "santo milagreiro" al que se encomiendan los fieles para curar sus males, especialmente los relacionados con la piel. El templo data del siglo X.

  • Monasterio de San Xoán de Poio

    Monasterio de San Xoán de Poio

    Aproximadamente a cinco kilómetros de la ciudad de Pontevedra se encuentra el monasterio de Poio, ejemplo de la arquitectura monacal de Galicia. Su belleza y grandiosidad lo hacen visible desde diversos tramos de la carretera C-550, que une Pontevedra y Sanxenxo, y animan a desviarse de la comarcal para conocer su magnífico claustro.

  • Monasterio de San Lourenzo de Carboeiro

    Monasterio de San Lourenzo de Carboeiro

    Se alza al abrigo de Coto Costoia y a orillas del río Deza, en el ayuntamiento de Silleda. Es uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de la provincia, de estilo románico de transición al gótico. Su fundación data del siglo X, aunque el esplendor de la abadía benedictina tuvo lugar durante los siglos XII y XIII. Su nombre, Carboeiro, proviene del término "carbón", puesto que los monjes del monasterio se encargaban de convertir la densa vegetación de la zona en carbón vegetal.

  • Monasterio de Santa María de Aciveiro

    Monasterio de Santa María de Aciveiro

    Se encuentra en Forcarei y fue construido en el año 1135, con motivo de la proclamación del rey gallego Alfonso VII como emperador. La estructura de Santa María de Aciveiro sigue las pautas cistercienses, con distintas dependencias (cocina, refectorio, scriptorium, sala capitular, celdas de los monjes o caballerizas) que desembocan en un gran claustro.

  • Monasterio de Santa María da Armenteira

    Monasterio de Santa María da Armenteira

    Situado en el ayuntamiento pontevedrés de Meis, es una de las abadías más importantes de Galicia y foco de numerosas leyendas. El visitante no debe perderse la oportunidad de conocer el templo, del que destacan el rosetón de la fachada y el claustro, así como su hermoso entorno natural.

  • Monasterio de Santa María de Oia

    Monasterio de Santa María de Oia

    Comenzó a construirse en época del rey Alfonso VII (1132) sobre una elevación a orillas del mar. Situado en el ayuntamiento de Oia, se trata de un hermoso conjunto de líneas sencillas y austeras que sigue las pautas del ideal cisterciense. Su apariencia es la de una fortaleza frente a la costa.

Última modificación: lunes, 21 marzo 2016