Semana Santa en las Rías Baixas

Fiestas de interés turístico

Fiesta de la Lamprea

Declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, se celebra del 22 al 24 de abril y va acompañada de actuaciones musicales y de la feria Arbomostra, una exposición comarcal de temática agroindustrial y artesanal. Es una de las fiestas gastronómicas más antiguas de la comunidad, ya que su primera edición data de 1961. La degustación tiene lugar en una carpa, habilitada para tal efecto, en la que los asistentes pueden probar la especialidad local, la lamprea a la bordelesa o "al estilo de Arbo", cocinada en su sangre y acompañada de arroz. Este exquisito manjar también se sirve en empanada, frita y rellena.



Fiesta del Requesón y la Miel

Cada año la Semana Santa se viste de blanco en As Neves con la celebración de la Feria del Requesón y la Miel, que siempre tiene lugar en Viernes Santo.
Ese día una multitud de puestos ofrecen al visitante productos típicos de la zona, artesanía, herramientas y todo lo que se puede esperar de una feria. El delicioso requeixo, un queso fresco tradicional de la zona, se degusta acompañado de la mejor miel de elaboración local y de los vinos tintos de Rubiós (de la Denominación de Origen Rías Baixas), producidos en una parroquia del propio ayuntamiento de As Neves. La celebración de este año tiene lugar el 25 de marzo e incluye actuaciones musicales y actividades infantiles.

Última modificación: lunes, 21 marzo 2016