Semana Santa en las Rías Baixas

10 planes en las Rías Baixas

La Semana Santa es tiempo de romper con las rutinas y emprender viajes; viajes espirituales, que nos llevan a explorar nuestro interior, y también viajes a otros lugares, para descubrir paisajes que todavía no hemos visto, volver a visitar lugares queridos o vivir tradiciones que nos ayuden a entender mejor el mundo en el que habitamos. La primavera se abre paso y la provincia de Pontevedra nos ofrece muchas posibilidades para disfrutarla.

 

  1. Semana Santa de interés turístico
    En las Rías Baixas existen dos celebraciones de Semana Santa reconocidas con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico de Galicia. Se trata de las representaciones de Cangas y Meis, que atraen cada año a cientos de personas por su valor artístico, religioso y cultural.  
  2. Fiestas de interés turístico
    En el calendario festivo de Semana Santa no podían faltar las exaltaciones gastronómicas, tan propias de la cultura popular. Resaltamos dos de ellas: la dedicada a la lamprea, en Arbo, y al requesón y la miel, en As Neves.
  3. Espacios religiosos de las Rías Baixas
    Una propuesta para conocer los templos más hermosos de la provincia, desde la catedral de Santa María de Tui hasta los principales monasterios.
  4. Parque Nacional de las Islas Atlánticas
    Las navieras programan en Semana Santa rutas especiales para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, un ecosistema natural único en el mundo y al alcance de todos.
  5. Camino de Santiago: una historia por descubrir
    A Santiago se puede peregrinar a través de diversos caminos. Por las Rías Baixas discurren cinco rutas que nos invitan a descubrir con nuevos ojos paisajes cercanos.
  6. Recorrido por los yacimientos de la provincia de Pontevedra
    Un viaje al pasado que nos lleva a visitar desde yacimientos ampliamente conocidos como el de Santa Trega, en A Guarda, hasta otros recientemente excavados, como el de Monte do Castro, en Ribadumia.
  7. Visitas guiadas en el Museo de Pontevedra
    Con motivo de la celebración de la Semana Santa el gabinete didáctico del Museo de Pontevedra incrementa su oferta de visitas guiadas para todos los públicos.
  8. Arquitectura contemporánea en las Rías Baixas
    Una propuesta que nos lleva a conocer la arquitectura más vanguardista de la provincia, con emblemáticas obras de arquitectos de renombre.
  9. Conjuntos histórico-artísticos
    Un viaje a los cascos antiguos mejor conservados de las Rías Baixas.
  10. Ruta de la camelia
    Las camelias en las Rías Baixas decoran los jardines de los pazos durante los días de invierno. La belleza de los ejemplares de camelia que podemos encontrar en estos recintos hace posible hablar de una ruta de la camelia.

Última modificación: lunes, 21 marzo 2016